dijous, 5 de desembre del 2013

Metacondicción de la Historia.

Una vez el profesor nos puso algunos ejemplos en el proyector, empece a entender algo mas de lo que nos hablaba.Al principio nos dio una visión general de lo que seria todo el proceso:
          1. Planificación del guión: ideas básicas de la historia. 
2. Realización del Guión: redacción. 
3. Realización del Storyboard: búsqueda o creación de imágenes. 
4. Revisión del guión: ajustar guión e imágenes. 
5. Calcular la duración de la narración en audio: calcular el tiempo aproximado de narración para cada secuencia 
6. Si incorporamos sonido, buscarlo: efectos, música. 
7. Producir la película. 
Para comenzar teníamos que empezar a pensar nuestro relato,  Una historia personal, en que nosotros fuéramos los protagonistas  de algo vivido, al principio me costo un poco ya que savia que tarde o temprano mis compañeros verían esa historia, y eso me daba un poco de apuro, pero el profesor nos dio "confianza" diciendo que todos la contaríamos .. y que todos pasaríamos por la presentación de nuestra historia.
Habíamos de buscar entre nuestros recuerdos, centrarnos en un par de historias, momentos, y pensar, reflexionar sobre ellas, y escoger una.
Tras bastante pensar, escoji que mi historia se basara en como siento la ausencia de mi abuelo.
Al empezar a escribir estos relatos, teníamos que hablar de nuestro "yo", nosotros teníamos que ser los protagonistas de las historias. Despues de una semana pensando y reflexionando sobre la historia, las ideas i recuerdos iban cojiendo forma i uniendose entre ellas. Consiguiendo asi el primer objetivo, tener una historia.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada